Cerca de la Plaza de Armas se encuentra el estrecho “Callejón del Beso”. Un lugar ideal para las parejas que desean pasar un momento romántico ya que cuenta con grandes historias de amor desde los orígenes mismos de la ciudad.
Caminando con María Félix
Entre las agradables fachadas blancas y ruinas desmoronadas, testimonios, la casa de María Félix, una de las más grandes actrices del cine mexicano. El sitio es utilizado como un museo y un hotel con 5 habitaciones dobles, una colección de fotografías y objetos de la artista.
Reserva ecológica: Cuchujaqui
El área protegida de flora y fauna "Sierra de Álamos-Arroyo Cuchujaqui" refugia a más de 200 mil especies de plantas y más de 480 especies de animales. Las maderas naturales y estanques hacen de este el lugar perfecto para la pesca, observación de aves, ciclismo de montaña y paseos a caballo. además de excursiones.
Comienza la noche
En el hotel La Casa de los Tesoros, disfruta del ritmo del cuarteto de Álamos. Los sábados se puede presenciar el baile de los ciervos de los yaquis, habitantes originarios de esta región. La Cantina Zapata cuenta con más de 500 tequilas diferentes y una impresionante colección de sombreros, sillas de montar y estribos.