Lo que lo hace unico...
Mirador del Cerro “El Perico”
Un espectacular mirador donde se puede ver una vista de toda la ciudad. Lugares como la Plaza de Armas, la Parroquia de la Purísima Concepción y la cordillera que rodea el pueblo: Sierra de Alamos-Cuchujaqui.
Claramente un lugar muy recomendable para ver la puesta de sol.
Hacienda de los Santos
Es una antigua construcción restaurada como un hotel boutique donde se puede disfrutar de platos como burritos y postres de pitahaya, e incluso tamales de garbanzo. Es recomendable caminar alrededor de la Hacienda y llevar un traje de baño ya que hay algunas piscinas en los patios.
Plaza de Armas
Las calles empedradas desembocan en la famosa Plaza de Armas. Desde su construcción en el siglo XIX, parece congelada en el tiempo, rodeada de casas antiguas con balcones de hierro forjado, patios y jardines.
Artesanías y gastronomía
Muebles rústicos en maderas regionales, artículos de palma, latón, vidrio, platería, hierro forjado, instrumentos musicales, cerda tejida, aobijas de lana hechas por artesanos indígenas mayos,
El caldo de queso, menudo, estofado, hígado encebollado, chivichangas de frijol y queso, empanadas de guayaba y cajeta y la bebida tradicional, bacanora.